LOADING

Type to search

Politica

Alianza de Independientes podría traer de vuelta una ‘botella’

alianza de independientes

Una posible Alianza de Independientes fue insinuada por el candidato Marco Ameglio. Ameglio, quien hasta hace poco era panameñista y parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panama (ACP) invitó a los independientes a reunirse. Ameglio extendió la invitación a Ana Matilde Gomez y a Ricardo Lombana, ambos candidatos independientes. Esto tomó a algunos por sorpresa ya que sospechan de los verdaderas intenciones de Marco Ameglio

Cabe resaltar que Marco Ameglio es el independiente que más gasto y que menos marca en las encuestas.

Sin embargo una Alianza de Independientes preocupa a los votantes que se identifican con los independientes. La figura de Segundo Vicepresidente no existe desde las elecciones de 2009. Lo cual es un obstáculo en una alianza entre los tres candidatos independientes. Esto solo puede ser resuelto si uno queda por fuera. A menos que se reintegre la figura del Segundo Vicepresidente.

 

Pudieramos dar un paso muy importante en materia política. Pero volver a tener a la botella más grande que ha existido en Panamá durante la era democrática sería devastador.

Ser Segundo Vicepresidente era el mejor puesto en el gobierno que podía existir. Recordemos el articulo 180 que habla sobre las funciones del Vice Presidente. Este articulo es claro que su función es mayormente reemplazar al Presidente de la República. En caso de falta de temporal o absoluta del Presidente. Y asistirlo en lo que se le pida. Es decir, los vices solo trabajan si el Presidente se lo pide. Y ocuparía su puesto si este fallece. El Segundo Vicepresidente solo era útil si ambos mueren. Para que el Segundo vicepresidente fuese util el Presidente y Vicepresidente deben fallecer en el mismo periodo. Es decir si una bomba atómica acaba con el pais.

Alianza de Independientes dejaría a uno ‘por fuera’

Una alianza de independientes en las elecciones de 2019 es complicada. Esta involucra que uno de los tres no solo deberá ceder la presidencia. Si no también un puesto en la nomina. Pero de seguro que querrá un puesto. Nadie quiere quedar por fuera en una alianza presidencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *