Arepas y Pepitos prohibidos en carnavales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
arepas y pepitos estaran prohibidos

Panamá (El Ocho). El Ministro de Turismo ha decretado como ilegal la venta de arepas y pepitos durante la celebración del carnaval en la ciudad capital y ciudades del interior. La medida se da luego que grupos de ultra-derecha panameña (tambien conocidos como neo-panas) exigen que se respeten las costumbres autóctonas durante la celebración del Rey Momo.

“Fuera de los menu de fonda, solo permitiremos carne en palito, chorizo y hamburguesas de pollo, nada de extravaganzas extranjeras” – exclamó el ministro.

Vender arepas y pepitos tendrá multas

El director de Control de Alimentos del Ministerio de Salud, dijo que los vendedores que no cumplan las normas del Código Sanitario, podrán seguir operando pero quienes se atrevan a vender arepas y pepitos tendrán que pagar la multa que se le designa a los que infringen la ley y cerrar sus locales.

Otras irregularidades que se han dado en el pasado, como precios alterados en las fondas, aceite requemado, productos vencidos y demás, pasarán desapercidas por los funcionarios del gobierno. “Aqui lo importante es defender el honor de la carimañola frente a las arepas y pepitos” – concluyó un neo-pana dueño de una fonda.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: