Avión aterriza en plena avenida Domingo Díaz

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Avion aterriza en plena avenida

PTY—Tremendo susto se llevaron los tripulantes de un vuelo con destino a Panamá, cuando por una confusión el avión aterriza en plena avenida José Domingo Diaz. El hecho se dió cuando el avión que se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) perdió toda comunicación con la torre de control.

‘No entramos en pánico, estamos entrenados y sabemos que hacer en estos casos, y sabiamos que la pista estaba cerca’—comentó un tripulante de la aviación. Según las investigaciones, el avión no presenta daños mecánicos por lo que el piloto será investigado para saber que razones tuvo para aterrizar el avión en plena avenida. Su co-piloto salió al paso de las acusaciones.

‘No teniamos comunicacion, asi que activamos el mapa, y buscamos PTY para ubicar el Aeropuerto de Tocumen y la pista. Nos pareció extraño que hubieran tantos resultados en el mapa para PTY, asi que asumimos que era un error y confiamos en nuestro instinto.’—agregó.

El co-piloto se refierió luego a estos resultados en su mapa y su decisión. ‘En el mapa nos apareció la barbería del aeropuerto (La Barbería PTY), restaurante (Roasted PTY), varias tiendas de artículos y hasta lo que parece ser el equipo de fútbol del aeropuerto (PTY Futbol), al final nos guiamos por el que nos pareció mas acertado y cercano a la pista, cuando nos percatamos que era una calle, no tuvimos más remedio que proseguir. No es la primera vez que un avión aterriza en plena avenida’.

‘Al bajarnos pudimos darnos cuenta que Panamá tiene una obsesión con las siglas de Tocumen (PTY).’—concluyó.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: