Bandera de Chiriquí en papel de regalo navideño causa indignación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
bandera de chiriqui

La Bandera de Chiriquí fue encontrada en rollos de papel regalo para esta navidad. La noticia causó revuelo en la Provincia de Chiriquí. Los chiricanos alegan que esto es una falta de respeto. Comparable a las ofensas que se dan sobre los demás símbolos patrios panameños. Como el escudo de armas o la bandera panameña.

Estamos hablando de unos de los símbolos patrios más sagrados de la nación y del Estado Federal de Chiriqui. Estamos hablando de la bandera chiricana. Meto!

Chiricano atravesado

Según los chicanos esta ofensa es peor que cuando se usaron los colores de la bandera gay en la bandera panameña. Mucho peor. Sin embargo para el resto del país esto es un hecho sin importancia y relevancia. Pero los chiricanos insisten que estos rollos de papel regalo sean retirados del mercado inmediatamente antes que se sigan confundiendo.

Los dueños de las farmacias afectadas han manifestado que llevan años usando este diseño de papel. Y que nunca nadie se ha quejado. Inclusive es un éxito durante las fiestas navideñas. Debido a sus colores navideños y las estrellas. Aun se desconoce la razón de los rollos de papel. No se sabe si es intencional para celebrar la bandera de Chiriquí. Para forrar cuadernos o si se trata de un error de impresión.

La bandera de Chiriquí es una de las cosas más lindas… en navidad

Asi lo dicen los panameños… y los de Chiriquí.

Cada vez que veo la bandera de Chiriquí me trae recuerdos de mis navidades. Me acuerdo de mis padres comprando regalos y yo abriéndolos en la mañana. Esa sensación no te la da la bandera de Colón.

Otro chiricano…

Aparentemente en Chiriquí están tomando la cosa muy enserio. Y están profundamente ofendidos por que se refieran a su bandera como ‘papel de regalo’. Entre la bandera y el pasaporte chiricano, Chiriquí parece estar trabajando fuertemente por su independencia.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí