LOADING

Type to search

Deportes

Bates de aluminio desaparecen de la comarca Ngäbe Buglé

Bates de aluminio

La intriga sobre los bates de aluminio ordenados por la Fedebeis continúa. La investigación del diario La Prensa sobre los pagos de Pandeportes a las distintas federaciones ha dado lugar a muchas dudas. Entre ellas destaca la compra de 120 bates de aluminio a un precio de 380 dólares cada uno para la Comarca Ngäbe y Coclé. Pero los bates no se han encontrando y muchos están insinuando que se trata de una estafa al estado.

Como detalla la investigación deportiva de El Ocho, pudiese tratarse de dos lesiones patrimoniales. Algunos comerciantes y dirigentes deportivos aseguran que existe sobrecosto en los bates de aluminio. Mientras que otros apuntan a que nunca se compraron dichos bates.

Sin embargo, el actual presidente y también diputado Benicio Robinson aclaró que no tiene porque demostrar nada. Que los bates tienen un costo un poco alto porque son de buena calidad. Y asegura que los bates se entregaron.

Los bates fueron entregados.

Dijo Robinson sin aclarar cómo y cuando se dió la entrega. Dirigentes deportivos de los diversos sectores tampoco han podido dejar constancia de la entrega de los bates o de su paradero. Pero la Federación de Beisbol insiste en que se entregaron los bates de aluminio y que estos tenian un valor de más de 300 dólares en el mercado. Uno de los implicados por parte de la federación aclaró un poco la situación:

Yo estaba ahí cuando se entregaron los bates de aluminio. Y sí, yo los ví y esos bates no bajan de 300 dólares en el mercado.

Aclaran confusión sobre los bates de aluminio

Según el entrevistado existe algo de confusión en la noticia. Una vez se aclaren los hechos podrán entender porque no se pueden encontrar los bates hoy en día. Pues literalmente los bates se esfumaron.

Aquí la confusión es el beisbol. No eran bates de beisbol aluminio, eran bates de aluminio para beisbol. Verás, aquí nosotros creemos en la marihuana medicinal. Esos bates nos los vas a encontrar porque ya hace rato se los fumaron.

 

Tags: