Black Lives Matter Panamá causa controversia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
black lives matter panama

El controversial grupo Black Lives Matter Panamá se ha pronunciado a través de manifestaciones en Panamá. Black Lives Matter es una agrupación de índole social que lucha por eliminar el racismo. Principalmente en Estados Unidos. Pero que poco a poco se ha ido expandiendo por Latinoamérica.

Finalmente el grupo se ha pronunciado por la situación actual de Colón. Colon, que había tenido una buena racha con la filmación de la película Suicide Squad ha vuelto a ocupar titulares negativos. Durante los últimos días la Ciudad de Colón ha tomado aún más notoriedad por el macabro asesinato a sangre fría de siete jóvenes entre los 17 y 22 años.

Lo que ha ocurrido en Colón es nefasto. No tiene nombre. Esto ya no tiene solución. Exclamó un anónimo que aparentemente pertenece al grupo.

Black Lives Matter tomó mucha mas notoriedad en los Estados Unidos por protagonizar violentas protestas por la muerte del norteamericano George Floyd. Floyd fue asesinado por cuatro policías americanos mientras era arrestado para ser investigado.

Las protestas se extendieron por todos Estados Unidos y luego el mundo. A lo largo del planeta se extendía el coro “Black Lives Matter” que literalmentete se traduce las “Vidas Negras Importan”. El mensaje del grupo es claro y sencillo. no quieren ser asesinados solo por ser negros y que se repiten sus derechos civiles.

Black Lives Matter Panamá se refiere a Colón.

Sin embargo, eso de que “todas las vidas negras importan” ha ido perdiendo fuerza en Panamá, más cuando se trata de Colón.

Uno de los lideres de la agrupación al ser cuestionado por los ciudadanos de Colon (en su mayoría negros) dijo:

No, no, hasta alla no. Black Lives Matter, pero no si se trata de Colón, Fuck Colón. Que les den.

Anonimo

Aparentemente es sumamente difícil para el grupo Black Lives Matter sustentar su slogan en Colón. Están tratando de llevar un mensaje positivo sobre las personas de tez oscura y Colón se sale con tremendo notición.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.