Blatter renuncia. Panameño podría ser su sucesor.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Blatter renuncia

Blatter renuncia y dimitirá de su cargo durante un congreso extraordinario de la organización, según anunció el propio dirigente en una conferencia de prensa.

“He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los cuarenta años en que mi vida ha estado inextricablemente unida a la FIFA y al gran deporte del fútbol. Aprecio la FIFA más que cualquier otra cosa y quiero hacer solo lo que sea mejor para la FIFA y para el fútbol.”

“Me voy pero no sin antes proponer a un sucesor digno de la entidad, alguien con la vision de perpetuidad, civismo y amor al deporte como yo. Esta persona es el panameño Carlos Tito Afu.”

Joseph Blatter renuncia y confiesa que se sintio obligado a participar en la reelección, ya que creía que esto era lo mejor para la organización. Un sentimiento que como todos sabemos, Carlos “Tito” Afu tambien comparte.

Aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga un mandato de todo el mundo del fútbol, de los fans, de los jugadores, de los clubes, de las personas que viven, respiran y aman el fútbol tanto como todos lo hacemos en la FIFA. Por eso reitero la importancia de traer a alguien que sepa lo que es liderizar el deporte aun cuando todos te odian, por eso, insistiré en que el panameño Carlos “Tito” Afu, sea mi sucesor.

Blatter renuncia e insistió.

“Si Blatter renuncia, Carlos Afu es un digno sucesor”

Estas fueron las palabras de uno de los miembros de CONCACAF, que se ha manifestado a favor de la postulación de Afu.
Blatter renuncia, sucesor podria ser panameño

CLARAMENTE, Carlos “Tito” Afu es un tipo que tiene todo lo que Blatter pudo conseguir, lider deportivo, re-elegido a un puesto de eleccion casi por perpetuidad y propenso a sobornos.

Los miembros de CONCACAF, una de las confederaciones con más arrestos por soborno y blanqueo de capitales en la FIFA, reconoció a Afu como lider y sucesor de Blatter.

Blatter renuncia pero va a continuar ejerciendo sus funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección donde por todos los medios apoyará la candidatura de Tito Afu.

“El próximo Congreso ordinario de la FIFA tendrá lugar el 13 de mayo de 2016 en la Ciudad de México. Esto crearía demoras innecesarias y voy a instar al Comité Ejecutivo a organizar un Congreso extraordinario para la elección de mi sucesor en la primera oportunidad. Esto tendrá que hacerse de acuerdo con los estatutos de la FIFA y hay que dar tiempo suficiente para que los mejores candidatos se presenten y hagan campaña.”

Otro panameño con grandes méritos deportivos es Franz Wever pero se desconoce si le interesa la posicion.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: