Campaña Arquidiocesana repartirá alcancias especiales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Campaña Arquidiocesana

VATICANO II—La Campaña Arquidiocesana ha iniciado en Panamá con algunos traspiés. Tras escándalos por varias donaciones del estado a la iglesia católica, escuelas privadas católicas y la noticia sobre una orgía homosexual en el Vaticano, los panameños estan un poco reacios a donar dinero a la iglesia.

Sin embargo, el panameño muy educado sigue aceptando las alcancías de la Campaña Arquidiocesana, ya que les da pena rechazarlas, más cuando son entregadas por miembros de su parroquia. Al retirar las alcancias, los feligreses las encuentran vacias y los panameños suelen decir que no tenian monedas para depositar. Ante esta situación, la Arquidiócesis de Panamá ha optado por un innovador sistema para aquellos que reciban la alcanía y no donen.

‘Gracias al apoyo del Gobierno Nacional hemos podido adquirir unas maquinitas que facilitarán las donaciones de todos aquellos que no tengan sencillo para las alcancias.’—comentó un parroco.

‘Aquel que no tenga sencillo aun puede y debe donar. Bendito sea.’—concluyó.

El Ocho pudo investigar que los puntos de venta estarán pre-programados y podrán ser utilizados por varios personas. Se espera que este empaque sea transferido de vecino a vecino para agilizar la recolecta. Bendiciones.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: