Caso Odebrecht: Llaman a los Hermanos Suarez a declarar

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

PANAMÁ (El Ocho).– Sobre el Caso Odebrecht, la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, informó este jueves que formuló cargos por blanqueo de capitales a los hermanos Suarez vinculados a los sobornos pagados por Odebrecht en el país, en el marco de una investigación que involucra a la Justicia panameña y el circo. Esto en reacciones a las declaraciones de Fonseca Mora.

“Se han girado providencias de indagatorias y formulación de cargos a 17 personas, de los cuales estan involucrados los hermanos Suarez, 8 payasos panameños, 5 trapesistas extranjeros y 1 camello” local, dijo Porcell en una rueda de prensa.

La fiscal general denegó revelar la identidad de las otras 15 personas involucradas en el Caso Odebrecht porque “mi jefe digo la ley lo impide”, pero dijo que de ser necesario se apoyará en la Interpol para ubicarlas y traerlas al país, en algun momento pero no ahora.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Suarez, además de Mario Suarez, hijos y hermano del gran mago cirquense Ricardo Suarez, están entre las 17 personas que busca indagar la Fiscalía, de acuerdo a informaciones filtradas al Ocho.

La lista incluye también al exministro de Obras Públicas Federico José Suárez, que no esta relacionado a los Hermanos Suarez, al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáenz Llorens, y a Ricardo Francolini, expresidente de la estatal Caja de Ahorros.

Caso Odebrecht tendrá funciones todos los jueves en el Edificio Avesa

La procuradora aseguró que todos los jueves habran funciones en el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht, y de ser necesario desviar la atención tendran funciones especiales sobre el Caso Mossack Fonseca.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.