Chiriquí rompe relaciones con Rusia y no enviará más astronautas

Chiriquí Rusia

El Estado Federal de Chiriquí, en localizado al Oeste de Panamá, anunció este viernes que rompen relaciones diplomáticas y económicas con el gobierno Ruso por su acto de guerra al invadir Ucrania y poner al mundo en riesgo con una tercera guerra mundial. De esta forma Chiriquí se une a la lista de países que han tomado medidas contra Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de este estado federal -conformado por los distritos de la Provincia de Chiriquí- declaró su decisión a la Embajada de Rusia en el vecino país de Panama.

El gobierno de el Estado Federal de Chiriquí acusa a Moscú de “causar una inestabilidad global y el riesgo de la vida y las libertades del pueblo ucraniano” y condena de manera “enérgica y firme” la “masiva invasión militar” lanzada por Rusia y el gobierno de Vladimir Putin.

“El Estado Federal Chicano no se pondrá de lado ni guardará silencio al expresar su profunda preocupación por los injustificables actos de agresión. Como resultado y en protesta, Chiriquí le transmite a la embajada de Rusia la decisión de romper las relaciones diplomáticas y económicas”, asi com a la vez tomará medidas ‘disciplinarias’ contra Rusia.

Chiriquí sancionará a Rusia

Entre las medidas que tomará el Estado de Chiriqui, se encuentre eel cese de exportación de ganado vacuno y mucho mas importante, de astronautas para la estación espacial.

Los Astronautas de Chiriqui es más que un equipo. El equipo chiricano que compite en la Liga Profesional de Beisbol Panameña esta inspirado en el Proyecto Espacial Chiricano que se desarrolla en Puerto Armuelles. En este proyecto decenas de chiricanos son inscritos para descollarse como astronautas y ser enviados a Rusia donde culminan su formación antes de ser lanzados al espacio.

El Ejército ruso inició el jueves una “intervención militar” ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con ataques aéreos a lo largo de toda Ucrania y la invasión de parte del territorio ucraniano, quien rompió relaciones con su vecino invasor. EFE