Grupo Decameron comprará Ciudad Hospitalaria de Panama

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Ciudad Hospitalaria de Panama

La Ciudad Hospitalaria de Panama será comprada por el Grupo Terranum, de capital colombiano, y el fondo estadounidense Equity International actual dueño de la cadena Decameron Hotels & Resorts en América Latina, se informó hoy.

La Ciudad Hospitalaria de Panama se ha convertido en un pueblo fantasma al tiempo que el gobierno actual ha decidido parar completamente las obras. El grupo Decameron reconoció el valor de los avances de la obra, al presentar un plan de continuidad donde culminarian la obra segun los planos originales.

Estamos hablando de un plan de 1,500 camas, eso esta a un paso de ser un hotel de lujo. Convertiremos la fuente en una piscina, y listo.

Comentó el arquitecto encargado de Grupo Decameron.

Ciudad Hospitalaria de Panama

La operación no incluye la compra de ningun otro hospital, según un comunicado del Grupo Terranum, que no informó el valor de la adquisición, pero se rumora que puede estar alrededore de los 600 millones de dolares.

La compra tampoco incluye los hospitales sin terminar en Aguadulce ni Panama Este.

Ciudad Hospitalaria de Panama, será un “Rainforest Hotel”

Decameron Hotels & Resorts, una cadena líder en la industria hotelera colombiana que funciona bajo la modalidad “Todo Incluido”, fue creada en 1987 por el empresario argentino Lucio García. A pesar de que Decameron es conocido por sus hoteles de playa, el empresario recalco la iniciativa del grupo en incruursionar en el mercado de “Hoteles de Bosque”, donde competiría con el “Gamboa Rainforest Hotel”.

“Esta operación nos permite incursionar a la compañía en una nueva trayectoria del reconocido modelo de negocio ‘Todo Incluido’ de Decameron con la tendencia de hoteles boscosos”
, dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

La Ciudad Hospitalaria de Panama es el modelo perfecto. Ubicación, infraestructura y acceso.

“Es para nosotros un orgullo contar una vez más con el apoyo de Equity International, ya que por su alcance global y exitosa trayectoria, es reconocida como una de las principales compañías de inversión en el sector inmobiliario”, aseguró Robledo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: