Comercios en Zona Libre son ofrecidos en alquiler para Carnavales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Comercios en Zona Libre

Un comerciante de la Zona Libre, en Colón, cuyo comercio en la Zona Libre quebró, colocó hace varias semanas un anuncio en internet en el que indicaba que ponía su local en alquiler para los carnavales del 24 al 28 de febrero y durante el Festival de Diablitos y Congos el 18 de marzo.

El precio, en un principio, fue de $450. Sin embargo, el valor del alquiler disminuyó varios días después a $300.

Una vez las autoridades conocieron de este hecho, procedieron a investigar si se trataba de un “juega vivo” que buscaba lucrar de manera ilegal, ya que esta es una zona netamente comercial.

Comercios en Zona Libre optan por ingresos alternos

Hay que recordar que la inclusión de las empresas del grupo Waked en la llamada ‘Lista Clinton’ ha incidido directamente en los resultados comerciales de la Zona Libre de Colón (ZLC), aseguró al Ocho diario Severo Sousa, de la Asociación de Usuarios.

La restricción de comercio para las empresas estadounidenses se va a notar en la zona franca, con empresas cerrando y despidiendo personas, añadió.

El tema es muy grave para todo el sector de la Zona Libre, durante el último año los ingresos de Zona Libre han decaido provocando el cierre de numerosas empresas que no pueden mantener sus operaciones. Algunos comerciantes estan buscando fuentes alternas de ingresos.

Los comercios en Zona Libre están cerrando, la cosa esta que arde, hay que buscar plata donde sea – agregó uno de los comerciantes.

Esta situación no es nueva en el área económica. La administración de la ZLC informó que en enero pasado 77 de 2,400 empresas del área franca no renovaron su clave de operación.

Y este panorama no mejora por la crisis que atraviesan los principales clientes del emporio comercial, las últimas cifras de la Contraloría General de la República muestran que el movimiento comercial pasó de $3,578 millones en los meses de enero y febrero de 2015 a $2,531 millones en los mismos meses del 2016, y para el 2017 todo repunta para peor, lo que representa una caída de 29.2%.

‘Este es un tema al que venía dándosele seguimiento; que empresas de esta magnitud estén involucradas en rentar locales comerciales para hospedaje para poder subsistir‘, lamentó.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.