Crisis económica en Panamá se agudiza

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
crisis económica en Panamá

FONDA—La crisis económica en Panamá se sigue agudizando. Por lo que cada día son más las empresas que reportan pérdidas o hacen recortes de personal. O finalmente quiebran. Uno de los últimos casos es el de Empresas Tagarópulos que ha emitido una alarmante nota de prensa. En esta note la empresa anuncia la reducción de sus operaciones. Porque no estan generando ingresos.

No es la única empresa panameña en anunciarse con respecto a sus estados financieros. También lo hizo Franquicias Panameñas. Tras meses de pérdidas la empresa finalmente emitió una carta alertando al público. En la carta la empresa de capital panameño dice tener pérdidas por más de 2 millones de dólares. Este monto es más del 20% del patrimonio de la empresa. Váyase a mamar.

Ante esta situación conomistas han salido al paso para dar su apreciación de la crisis económica en Panamá. El economista de planta, Gastón Ibebedor comenta:

Al paso que va la crisis económica en Panamá, pronto los panameños tendrán que ingeniárselas para vivir. Debemos considerar la posibilidad de empezar a comer excremento para remplazar algunos alimentos de la canasta básica.

Mientras que el pronóstico del economista no fue alentador, agregó:

La buena noticia es que de seguro la mierda alcanzará para todos.

A pesar de todos los indicadores económicos, los gobernantes de turno no se preocupen. Insisten en catalogar a la economía panameña como saludable.

Recordemos que durante su gestión el ministro Alvaro Alemán hizo fuertes declaraciones. Llamó ‘vendedores de crisis’ a quienes pronosticaban una recesión económica. Diciendo en twitter que el restaurante donde se encontraba comiendo estaba de bote en bote.

Temen que crisis económica en Panamá se extienda

El pueblo panameño estará eligiendo un nuevo gobierno en los próximos meses. Y muchos panameños temen que la situación siga empeorando. Las opciones no son alentadoras y el panorama no está claro. Inclusive, pese a tener un índice de aceptación bajo (inclusive para los estándares panameñistas), los candidatos oficialistas Mario Etchelecu y Jose Blandón han asegurado la victoria.

por esto nos atrevemos a decir que la mierda también sale por la boca.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: