Crisis Gubernamental: Nombran a Garza Presidente de Panamá

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Crisis Gubernamental

Palacio de las Garzas—En medio de la “Crisis Gubernamental”  que protagonizan el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo, el presidente Varela y la vicepresidenta Isabel Saint Malo, abandonaron el país con rumbo a Dubai.

La pugna se acentúa al romperse el pacto de gobernabilidad, en acciones respaldadas por la sociedad civil la Asamblea votó en contra de las Magistradas propuestas por el Ejecutivo. Luego, en lo que muchas consideran un pase de factura a la Asamblea, el contralor Frederico Humbert entregó las auditorias de las partidas circuitales de los legisladores durante el periodo 2014-2019, que acusa a los legisladores de malversación de fondos, agravando la crisis gubernamental.

Se rumora que la Asamblea, controlada por la oposición, buscará enjuiciar al presidente o al menos hacerlo más inutil anulando cualquier proyecto o nombramineto que se le pase por la mente. A lo que el Presidente y Vicepresidente han respondido huyendo del pais, dejando el Palacio de las Garzas abandonado hasta marzo.

Ante esta crisis gubernamental, asesores del Ejecutivo han decidido nombrar a Lucho, una garza adulta que reside en el palacio, como Presidente de la República para afrontar la crisis actual.

“No hay forma que Lucho lo haga peor, confiamos en que puede continuar el trabajo del presidente”—comentó un empleado del palacio.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.