Cubanos en Panamá tendrán equipo en el Campeonato de Beisbol Mayor

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
cubanos en Panama

ESTADIO ROD CAREW (El Ocho).  Los cubanos en Panamá desmotivados en su travesía hacia Estados Unidos, tendrán una opción para mantenerse en suelo patrio, al menos durante el campeonato de Beisbol Mayor.

Ya que para Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración de Panamá,   la eliminación de la política de “pies secos/pies mojados“, provocará que los emigrantes cubanos en Panamá, que de manera irregular usan el territorio panameño en su camino hacia territorio norteamericano permanezcan más tiempo en Panamá.

Resulta que dentro de los cubanos en Panamá, hay prospectos de Grandes Ligas

Inicialmente se planeaba hacer un sorteo como el de los lanzadores venezolanos que fueron invitados a venir a Panamá, y también jugarán en el Campeonato de Béisbol Mayor 2017. Pero al ver que el numero de jugadores cubanos en Panamá era mayor, decidieron mejor formar un nuevo equipo.

El Presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, dio la bienvenida a los nuevos peloteros, invitándolos a dar los mejor de cada uno. Los alentó a entrenar duro ya que esta podría ser su (unica) oportunidad de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Dada la novedad de la noveda de cubanos en Panamá, el equipo debutará en el partido inaugural contra Metro.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: