El Papa dice que ‘Dios no ayuda al que madruga’ tras visita a Panamá

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
dios no ayuda al que madruga

‘Hermanos, puedo decir que Dios no ayuda al que madruga’.

Estas fueron las primeras palabras del Papa Francisco una vez acabada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. El Papa Francisco fue sin duda el protagonista de la fiesta religiosa. Permaneció por una semana en Panamá lo que le permitió apreciar el día a día del panameño. Durante su estadía recorrió diversos puntos de la ciudad. Y aunque nunca visitó Panamá Oeste estaba pendiente de las noticias. Donde pudo reconocer el calvario que sufren los panameños que viajan a diario desde el ‘West’.

Vi a muchos panameños que oraban. Que salían a las cuatro de la mañana hacia sus trabajos. Pensando que si madrugaban llegarían a tiempo a sus trabajos. Bendecidos y bienaventurados. Pero no. Lamento decirles hermanos, que que Dios no ayuda al que madruga. Si vives en Panama Oeste, nadie puede ayudarte.

El Papa insiste que no es una cuestión de fe. Muy por el contrario. Manifiesta que no hay acto de fe más grande que salir de Chorrera en la madrugada con la esperanza de llegar temprano a su trabajo. Eso si es tener fe. Exclamó el pontífice.

La problemática del transporte en Panama Oeste sigue sin tener una solución. La implementación de una nueva zona horaria en Panamá Oeste resultó ser solo un placebo. Muchos residentes esperan que la construcción de nuevos puentes y un tren chino alivie el tranque. Pero muchos siguen escépticos al asunto que ya es traumático. Incluyendo al Papa.

Dios no ayuda al que madruga si vive en Panamá Oeste.

El mensaje del Papa no fue bien recibido.

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Pero es mentira. Dios no ayuda a nadie que vive después del puente. Ni Dios, ni el presidente, ni los chinos pueden. Nadie puede. Ya esto no tiene solución. Pueden rezarle a otro Dios si quieren pero verán que tampoco los podrá ayudar.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí