El Trap como Lenguaje Inclusivo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
lenguaje inclusivo

La polémica por el lenguaje inclusivo sigue y esta vez ha ganado un aliado inesperado: El Trap.

La inclusión de terminos neutros nuevos, y eliminar términos masculinos como genéricos o neutros definitivamente que ha causado revuelo. La solicitud de algunos grupos feministas por usar términos como ‘todes’, ‘[email protected]’ o ‘todxs’ (que aun muchos no saben como pronunciarlo) causa malestar en estudiosos de la lengua y público en general.

Pero las, los, les, lxs feministas sorpresivamente ahora tienen a cantantes y artistas de Trap apoyándolos, lo cual es un giro inesperado ya que las letras de Trap generalmente, son machistas, sexistas y vulgares. Sin embargo, la peculiar letra y forma de expresarse en el Trap, los ha hecho simpatizantes con la causa del lenguaje inclusivo.

Al escuchar el trap y ver algunos de sus exponentes, por ejemplo en España Pxxr Gvng, Bad Gyal, MS Nina y Kidd Keo, se nota que existe una discapacidad explicita de lenguaje normal—comenta un profesor de español, por lo que los artistas de Trap consideran que el lenguaje (normal) actual, es excluyente con personas que padecen de alguna discapacidad, mientras que el Trap no.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí