Embajada China en riberas del Canal de Panamá sería todo un éxito.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Amador—Aun persiste la posibilidad que se instale la Embajada China en la Calzada de Amador. Esto ha generado fuertes críticas, pero también tiene sus defensores. Según fuentes no oficiales, el ex-Director de Migración Antonio “Tony” Dominguez es uno de ellos. El político aseguró que una embajada en las riberas del Canal de Panamá le parece una idea fenomenal.

No se cómo no se nos ocurrió antes, así hubiera sido más facil meter chinos en Panamá.

Segun el político y politólogo, las negociaciones del Presidente Juan Carlos Varela están llenas de buenas intenciones. El panameñista que formó parte del gobierno de Guillermo Endara considera que esta es una ubicación estratégica para ubicar la nueva Embajada China en Panamá. Y no solo por el Canal que paulatinamente se va entregando a China. Si no también porque se puede construir un puerto que facilite la entrada de chinos directamente al pais. Claro, de forma legal aseguró.

La Embajada de China en Panamá vá porque vá.

La relaciones de la República China con Panamá nunca han tenido un mejor momento que este. Inclusive, muchos temen que se hayan dado negociaciones secretas. Recordemos que anteriormente, las relaciones comerciales de Panamá se daban solo con Taiwán.

Al político Antonio “Tony” Dominguez, o “Dominwa” como se le conoce popularmente, la opinión pública lo recuerda como el responsable permitir la migración ilegal de chinos durante la década del ’90. Acusación que nunca se concretó legalmente.

Ante estas acusaciones el ex-director asegura que si se le ofreció dinero. Le ofrecieron dinero para desembarcar 300 chinos en las costas panameñas pero no lo aceptó (asi dice él). Pero el rumor perdura a través de los años.

Otro empelado del gobierno comentó:

Imaginate que se haga un trámite de visas express, algo así como algo expedito para los que vienen llegando de China directo a la Embajada, y al salir ya estas legal.

Éxito.

 

 

 

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.