LOADING

Type to search

Nacionales

Emiten pasaporte chiricano para evitar que Franz Wever ingrese a Chiriquí

pasaporte chiricano

El pasaporte chiricano ya es una realidad. La antigua provincia de Chiriquí, ahora Estado Federal emitió una resolución donde se crea el pasaporte chiricano como documento legal de salida. Si bien el documento es solo requerido para los ciudadanos chiricanos tiene consecuencias mayores. Y es que debido a este tecnicismo, el resto de los panameños deberán portar un pasaporte válido para ingresar a la provincia. Perdón, Estado Federal.

Al cuestionársele a las autoridades el porqué de la medida. Respondieron que se trata de una medida preventiva contra el ex-diputado Franz Wever.

El Estado Federal de Chiriquí esta anuente a la medida de la fiscalía. Con esta resolución pretendemos frenar la entrada de cualquier ciudadano con impedimento de salida del país. Si no puede salir de Panamá, aquí no lo queremos tampoco.

El ex-diputado está siendo investigado por peculado en la indeminización de diablos rojos. Tras rendir declaraciones le fue puesta una medida cautelar de impedimento de salida del país. A lo que Franz Wever respondió con suma altanería comentando que ya estaba cansado de viajar. Posiblemente con dinero del estado.

No sabemos si dentro de la lista de países que contó estaba Chiriquí. Nos parece que vino con la selección cuando entrenaron en Boquete. Pero si no había venido ya se jodió. El no podrá ingresar a Chiriquí tampoco.

Pasaporte chiricano dejará de ser un mito

Para muchos panameños el pasaporte chiricano era solo una joda. Las autoridades de la provincia, perdón, Estado Federal se han tomado en serio el asunto. Ya no es una joda. Han manifestado que esto no es un chiste. Que en los próximos días estarán estrenando una autoridad fronteriza. Una especia de SENAFRONT chiricano. Una mezcla de Machos de Monte con Fuerza Aguila.

Claro que no es relajo! Estaremos reforzando los limites del Estado Federal. Se impondrán puntos de revisión en las carreteras y aeropuertos. Recordemos que el aeropuerto Enrique Malek es internacional. Meto!

Tags:
El Ocho

Somos El Ocho.

  • 1