Epidemia de Dengue en Panamá pospuesta por el Coronavirus

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
epidemia de dengue en panama

La inminente epidemia de dengue en Panamá será pospuesta, por lo menos, para el otro año. En lo que iba del presente año 2020 ya se habían reportado 2 muertes por dengue en el territorio nacional. Y los expertos en este tema de salud ya esperaban lo peor.

Todos ya teníamos en consideración que este sería un buen año para el aedes aegypti y el dengue. Sin embargo la aparición del coronavirus ha afectado los planes de los mosquitos. Que aparentemente han abandonado la idea de competir contra el virus que se ha esparcido rápidamente por todo el país.

Definitivamente nos han informado que el dengue no estará atacando en estos momentos. Un vocero de los mosquitos manifestó que aparentemente no están dispuestos a compartir la titularidad de los noticieros con el coronavirus. Y que esperaran a que la ola baje para entonces atacar y volver a acumular números.

Cazamosquitos.

Mosquitos aplazarán epidemia de Dengue en Panamá hasta el 2021.

Los mosquitos están llevando la cuenta de fallecidos por coronavirus de cerca. No piensan quedarse atrás y para eso le piden al pueblo panameño que recuerden lavarse las manos. Y que se olviden de recoger la basura. Especialmente aquella que pueda retener agua. También se encuentran confiados en el apoyo del Gobierno Nacional para hacer su regreso triunfal a lo noticieros.

La desidia del gobierno por mantener una agenda de salud pública y de educación sanitaria es definitivamente algo con lo que cuenta el aedes aegypti.

Para algunos nacionalistas es vital darle al dengue la importancia necesaria. Y estarían dispuestos a sacrificar a sus vecinos por tal causa. Como hemos visto con el caso del coronavirus. Muchos panameños realmente no toman en consideración la salud publica y de su comunidad. Ejemplo aquellos que abandonaron sus hogares mientras debían estar en cuarentena por ser portadores del virus.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: