Reabrirán el “Tomasito” como Escuela para Millennials

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
escuela para millennials

La Escuela para Millennials iniciará labores durante próximamente. Por mucho tiempo se ha discutido sobre la posibilidad de reabrir el Instituto Militar General Tomás Herrera. El instituto conocido popularmente como el “Tomasito” sirvió durante la época militar como un centro educativo de formación.

El rumor ha tomado fuerza durante el #buengobierno de Nito Cortizo. Debido a que el actual Ministro de Seguridad declaró sus intenciones de reabrir el centro educativo.

Vamos a reabrir el Instituto Tomás Herrera

Así dijo el Ministro Rolando Mirones.

Sin embargo miembros de la sociedad civil temen que esto signifique un retroceso en la desmilitarización de las fuerza pública. Dado que Panamá no tiene ejercito desde la Invasión de Estados Unidos a Panamá. El instituto formaba jóvenes a los que se se les llamaba “Tomasitos”. Los egresados de este instituto no solo recibían disciplina si no también formación académica y vocacional.

En el Tomasito se te enseñaba de todo. No solo era físico, si no también mental. Se enseñaba mecánica, electricidad y había formación científica. Salías de ahi con capacidad de ir a trabajar a cualquier lado. Ahora se graduan de la universidad y no saben partir un aguacate.


Exclamo con dedicación un egresado

El “Tomasito” será una Escuela para Millennials

Antes las críticas y preocupaciones por reabrir una escuela militar el gobierno ha aclarado la intención del nuevo Instituto.

El nuevo “Tomasito” no será una escuela militar, ni de formación académica ni vocacional. Será lo que se le conoce como una escuela de la vida. Estará bajo tutela del MEDUCA y utilizará una tabla de calificación basada en emojis. Para que los estudiantes puedan entender sus notas.

Lamentablemente hamos notado que muchos jóvenes hoy día no saben hacer nada. Así que los instruiremos en quehaceres diarios que los ayudaran. No a conseguir trabajo, pero a no pasar trabajo.

Futuro profesor del Nuevo Instituto General Tomás Herrera

La Escuela para Millennials Tomas Herrera dará cursos básicos como: Como freir un huevo para reventar, cambiar una llanta, preparar cafe en estufa, entre otros. También habrán clases con créditos extras como: Degustación I que incluye tomar café negro sin llorar y beber cerveza no artesanal sin escupir o hacer muecas. También habrán exámenes obligatorios como “Partir un aguacate sin cortarte”, “Cambiar un foco sin apagar los breques” y “¿Qué es un breque?”

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí