Estudiantes reaccionan a pruebas PISA en Panamá

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Pruebas PISA en Panamá

Se han dado los resultados de las pruebas PISA en Panamá. Y los resultados no son alentadores. Los resultados son los que muchos ya esperábamos: catastróficos. Los resultados de la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (Pisa, por sus siglas en inglés) han puesto a Panamá en el puesto numero 71.

Los estudiantes tomaron la noticia con tranquilidad inicialmente. Considerando que 71 no esta mal a nivel global. Sin embargo, Panamá ocupa la posición numero 71 de 79. Donde solo 8 países ocuparon una posición mas baja. Entre ellos Republica Dominicana. Para algunos estudiantes esto es una buena noticia.

A nivel educativo esto significa que a ‘el pique’ le va mejor que al ‘kulikitaca’

Jorge ‘Pique’ Reyes, estudiante y dueño del flow.

Pruebas PISA en Panamá sorprenden a estudiantes

Las reacciones de los estudiantes no se han hecho esperar. Los estudiantes panameños han reaccionado conforme a lo esperado. Y reflejando la realidad de los resultados.

Yo la verdad no confío en esos resultados. Te digo por que. Porque yo nunca hice una prueba de PISA. Asi que para mi eso no pasó. Y como se que no la hice, porque yo siempre chifeo las pruebas. Pruebas de matemáticas, pruebas de paternidad… no ‘toy papa. chao que te vi.

Rogelio Restrepo, estudiante de secundaria y padre de cuatro

Sociologos se atreven a plantear la teoria que el fracaso escolar y el alto numero de embarazos escolares pudiese estar relacionado.

Eso que dicen algunos profes de que estamos pensando en pajaritos preñados es mentira. Yo estoy bien enfocado en cuidar de mis hijos entre exámenes. Y mi guial no va fracasada en la escuela, porque ella ni va. Asi que eso de que el fracaso es porque están embarazadas ni es…

Estudiante que preferimos ni preguntarle su nombre.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.