Examen de manejo incluirá manejar por el hombro

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
examen de manejo

Sertracen Panamá. Se informa a la población que el examen de manejo en la República de Panamá será modificado en las próximas semanas. Según el comunicado no oficial, las modificaciones se harán al examen práctico. Donde el conductor tendrá que maniobrar por los hombros de la carretera.

A pesar que manejar por los hombros es una infracción de tránsito. La Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) considera justo y necesario que los conductores aprendan a lidiar con la posibilidad de manejar por el hombro.

Entendemos que es ilegal, sí. Si te veo te boleteo de una, pero en serio, ¿tú has visto ese tranque para Chorrera?

Así lo expresa un oficial de tránsito encargado de las pruebas prácticas en el examen de manejo. El oficial considera que todos los conductores deben saber que hacer en caso de emergencia. Lo cual incluye manejar por los hombros. Sin embargo esta no es la única prueba nueva de manejo que se incluirá.

A los conductores se les aplicará una prueba psicológica. Donde permanecerán encerrados en un cuarto, para medir su tolerencia al tranque.

El cuarto, no será mayor a un cuarto de baño y contará con ventanas, cargador de celular y un radio AM/FM para deleite de los conductores. Quienes estén aplicando simularán lo que es estar atascado en un tranque por horas. El Sertracen en conjunto con la ATTT consideran aplicar nuevas pruebas.

Podría haber más pruebas en el examen de manejo

Por el momento estas novedades se dan solo en el examen de manejo práctico. Pero no se descarta que se agreguen nuevas preguntas al examen teórico. Una propuesta es un cuestionario de alto perfil. En él, el conductor debe saber que responder en un caso de atropello culposo sin hacerse responsable.

Por último, la academia de Bellas Artes estará dando un curso de teatro. Se le enseñará a los conductores a actuar afligidos y lesionados en casos como el mencionado anteriormente.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí