Concesión de los Corredores Norte y Sur alegra a panameños

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
concesión de los corredores

ENA-el Consejo de Gabinete ha aprobado la extensión de la concesión de los Corredores Norte y Sur. La nueva reglamentación extende la concesión hasta el 2048. Tras el anuncio, el pueblo panameño ha explotado en júbilo.

No puedo esperar a ver mis hijos crecer desde el tranque.

Para muchos, la noticia es un balde de agua fría ya que consideran que el servicio otorgado por ENA es pésimo. Sin contar que encuentran el precio de los corredores demasiado elevado. Y esperan con ansías que la concesión acabase pronto para disfrutar de peaje gratis. Pero la concesión de los Corredores se ha extendido por 20 años más.

Pensar que pasarán veinte años más pagando para apreciar el Parque Metropolitano y el Golfo de Panamá de cerca, nos tiene muy contentos.

El negocio de la concesión de los Corredores

ENA, la Empresa Nacional de Autopistas, fue creada en 2010 bajo el mandato del ex-presidente Ricardo Martinelli. La compra apresurada se dió por un triple del valor inicial considerado. El estado terminó pagando la suma de mil 200 millones, cuando se habia estimado en 400 millones. Corto tiempo despues el ex-presidente aseguró que el peaje de los Corredores Norte y Sur sería gratis. Y que el estado habia hecho un bueno negocio. Pero aun no se sabe para quien.

Sin embargo, la noticia no desanima a algunos panameños indignados que responsabilizan al actual gobierno de la catástrofe. Esperan que el ex-presidente Ricardo Martinelli vuelva al poder para que los Corredores sean gratis finalmente como él prometió.

Recordemos que durante el actual gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, se inauguró la extensión del Corredor Norte. La extensión va desde la 24 de Diciembre a Brisas del Golf. También se esta implementando un plan de ampliación cosmética de los corredores. El cual lograrán pintando un carril extra y eliminando los hombros.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: