Extranjeros viven como turistas en Panamá por 15 años

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
extranjeros viven como turistas

Paso Canoas—Se le ha negado la entrada a extranjeros viven como turistas en Panamá desde hace 15 años. Se trata de una pareja que llegó a suelo panameño hace más de catorce años como turistas y se han mantenido como tales a pesar de que la visa de turista solo es válida por seis meses. “No es que ‘vivamos’ aquí, bueno sí, pero de paso solamente, mientras conocemos el país”—comentó Dave Barton en un perfecto español. “Cada cinco o seis meses tomamos vacaciones y viajamos a Costa Rica, luego regresamos a Panamá a seguir viviendo… conociendo, perdón.”—agregó su esposa, quien domina el español también.

Recientemente la Dirección de Migración ha reforzado los controles migratorios para evitar que personas permanezcan en el país trabajando bajo pretexto de “turismo”. A lo que Dave intervino diciendo: “En Panamá hay mucho que ver, llevamos más de diez años aquí turistiando y nosotros ni nuestros hijos hemos terminado de conocer Panamá”—concluyó Dave con un guiño.

Dave (quien insiste en que lo llamen David) espera que la situación se aclare pronto, ya que solo le dieron 10 dias de vacaciones.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.