Niño sufre ataque de pánico al descubrir que será familia de acogida durante la JMJ

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
familia de acogida

JMJ-Un niño de 7 años fue internado en una clinica privada luego que sufriera un ataque de pánico al llegar a su casa y descubirir que su familia sería familia de acogida durante la Jornada Mundial de la Juventud. El suceso se registró esta tarde en la Urbanizacion Santisima Virgen del Sagrado Corazon de Jesus y los 12 Discipulos, en la provincia de Panama.

Yo vi en las noticias lo que le paso a los niños en Pensilvania, yo escuche cuando un señor decia que los de la iglesia se habian acogido a esos niños… cuando llegue a cas y vi que en mi casa era de una acogida catolica me asuste.

El menor se refiere a los hechos revelados duante los ultimos dias donde se confirma que mas de 300 sacerdotes abusaban de niños, mientras eran protegidos por la iglesia.

La iglesia catolica promueve a los hogares panameños ser familia de acogida durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de forma gratuita, mientras los peregrinos si deben pagar una suma simbólica. Esta ayuda es una de las muchs consideraciones que el gobierno de turno ha tenido con la iglesia católica entre las que destacan donaciones de terrenos y lagos. Entre las responsabilidades de la familia de acogida, está velar por la seguridad y salud del peregrino, asi como compartir su hogar y otras areas como el baño, patio y habitaciones.

El niño entiende lo que pasó en Pensilvania y ha escuchado a los adultos decir algunas palabras que el obviamente está confundiendo ahora…

Comentó un familiar, que prefirió el anonimato ya que estará albergando al menor durante la festividad. Se trató de conseguir declaraciones de la iglesia católica referente al tema pero no se han dado declaraciones oficiales por parte de la iglesia ni de El Vaticano por el momento.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: