Grammys Latinos incluirá premio al Reggaeton tras criticas de reggaetoneros.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Grammys Latinos

Los Grammys Latinos o Latin Grammys dependiendo de donde tu estés incluirán un nuevo premio. El Premio a Reggaeton estará bajo la categoría de “Perreo del Año”. La academia musical decidió agregar este premio a última hora tras las críticas. Algunos reggaetoneros publicaron en sus redes sociales pendejadas al respecto. Uno de ellos fue el Big Boss. También conocido como Papi Gringo o Daddy Yankee. Dependiendo de donde lo leas. Aunque el puertorriqueño obtuvo una nominación.

A la ola de críticas se sumaron otros exponentes del genero como un tal Anuel. Que también manifestó su malestar. Empezaron un movimiento titulado #SinReggaetonNoHayGrammy el cual no tiene mucho sentido pero tampoco el reggaeton.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, lanzó el Big Boss.

Grammys Latinos ceden al Reggaeton

Sin embargo las críticas parecen haber rendido frutos porque tan solo días después de haber anunciado a los nominados han rectificado. Han anunciado un nuevo premio. Que será casi casi como un Grammy Latino, pero no del todo.

La idea fue un poco improvisada, dada la reacción de los exponentes del Reggaeton. Pero estamos seguros que este premio será justa representación del género. Estuvimos inclinados a hacer algo con nalgas y autos pero nos pareció muy ostentoso.

De esta forma se expresó un miembro de la academia que lleva acabo la premiación. Muchos consideran que deben conformarse con la etiqueta de genero ‘urbano’. O afinar sus letras o ritmos para poder repetir el éxito de Despacito. Canción que fue escuchada billones de veces y premiada. Para bien o para mal.

Para una mejor explicación te lo dejamos en palabras de El Chombo:

Reggaeton VS Latin Grammys

Reggaeton VS Latin Grammys

Posted by Te lo dijo el Chombo on Wednesday, September 25, 2019
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí