Instalarán semáforos inteligentes que ‘pitan’ cuando cambia a verde

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Semáforos Inteligentes

VIA ESPAÑA—La ATTT busca instalar más semáforos inteligentes en un esfuerzo por agilizar el tráfico en las calles de Panamá. Los nuevos semáforos que serán licitados en los próximos días deben cumplir con una serie de requisitos que ayudaran tanto al tráfico vehicular como a los conductores, ahorrandoles energía y tiempo.

‘Nuetros inspectores de tránsito se han percatado que muchos conductores pierden energía al tener que pitar cuando la luz cambia a verde, por eso buscamos que estos semáforos inteligentes puedan hacer el trabajo por ellos, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida’—comentó una de las autoridades de tránsito.

Recordemos que existen numerosas críticas por lo que se denominó en aquel entonces, la instalación de semáforos inteligentes, pero sus frutos han sido pocos o nulos. El descontento de la población es tal, que prefieren la cuestionable eficacia humana de un Policía de Tránsito a un semáforo inteligente.

Dentro del pliego de requisitos, también se esclarece que los semaforos inteligentes deberan emitir un sonido similar al claxon o pito de automovil, en caso de que no se detecte movimiento pasado medio segundo del cambio de luz a verde. De existir cero movimiento el sonido será permanente hasta que alguien se mueva. ‘Imaginen todo el ahoro de energía y batería que tendran nuestros conductores’—agregó la fuente.

Otras requisitos incluyen ahorro de energía al estado, mediante un sistema inteligente de apagado. El sistema deberá apargarse totalmente cuando llueve. El Ocho investiga si el rumor de eliminar la luz amarilla en los semáforos en Panamá es cierto.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: