LOADING

Type to search

Panameñadas

Chiriquí tendrá su propia JMJ Chiriquí 2019 con Don Francisco

JMJ Chiriquí 2019

David—La provincia de Chiriquí celebrará su propia JMJ Chiriquí 2019. Desde que se anunció a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud religiosos chiricanos intentaron que su provincia fuese la sede. Sin embargo sus esfuerzos fueron en vano. Se decidió que la JMJ se celebraría en la ciudad capital, especificamente en la Cinta Costera. Y más nunca se tocó el tema.

Miembros de la arquidiócesis de Chiriquí alegaron que Chiriquí tiene mucho espacio para albergar tal evento. Y muchas familias y potreros disponibles para ser familias de acogida. También alegan que Chiriquí es tierra santa y que por sus tierras altas está más cerca del cielo que la Ciudad de Panamá. Sin embargo todos estos argumentos fueron en vano. Ante la negativa de celebrar la JMJ en territorio chiricano han optado por celebar su propia JMJ Chiriquí 2019.

La JMJ Chiriquí 2019 sera un evento gigante. Mucho mayor que la otra JMJ. Será una mezcla de religion y entretenimiento.

Aun no se revela el plan ni el itinerario. Como es bien sabido el Papa Francisco  estará ocupado esos dias con la JMJ en Panamá. Por esta razón los chiricanos han contratado los servicios de otro Franciso igual de emblemático.

Para nosostros traer a Don Francisco significa mucho más que traer al Papa Francisco. Han habido muchos Papas pero un solo Don Francisco.

Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco es en realidad judío. Pero los chiricanos le pagaron lo suficiente para que aparecezca como católico. Aun están por confirmar La Cuatro y el Chacal de la  Trompeta. Las autoridades chiricanas aseguran que el aeropuerto Enrique Malek estará inundado de celebriades.

La JMJ Chiriquí 2019 coincidirá con la JMJ Panamá

Lamentablemente quienes quieran asistir a ambos eventos encontrarán esto un poco difícil. Ambos mega eventos se celebrarán en las mismas fechas. Al indagar sobre la posibilidad de celebrar ambos eventos de manera consecutiva los religiosos se negaron.

Por supuesto que lo hicimos a propósito, vamos a ver quién es más grande si el Papa o el Don. Meto.

Tags:
El Ocho

Somos El Ocho.

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *