Juegos de la LPF durarán 110 minutos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Juegos de la LPF

Los juegos de la LPF (Liga Panameña de Futbol) durarán a partir de la Jornada 9, 110 minutos!

El estrepitoso empate a 2 goles en el último partido por la Copa UNCAF ante Costa Rica, se ha agregado a la longeva y extensa lista de juegos que la Selección de Panamá ha perdido en los últimos 10 minutos. El fantasma del minuto 80, aún fresco en la memoria de los panameños por la derrota sufrida ante Estados Unidos en el Rommel Fernandez, que le costó a Panamá la clasificación al Mundial Brasil 2014, volvió a aparecer ante Costa Rica. Panamá con ventaja de dos goles por cero, vio como en el minuto 81 y en tan solo 8 minutos, Costa Rica anotaba dos goles para alcanzar un empate ante Panamá.

Tras dias de debate, la FEPAFUT y los directivos de la Selección Nacional, llegaron a la conclusión que los jugadores panameños parecen no estar acondicionados mentalmente para jugar 90 minutos. Condición que el Ministerio de Trabajo ha confirmado como un padecimiento comun que se aprecia en oficinas públicas, donde los empleados no estan acondicionados para trabajar un turno completo de 8 horas.

Ante esta condición nata del panameño de “aflojar” en los minutos finales, la FEPAFUT exige que todos los juegos de la LPF tengan una duración de 110 minutos de ahora en adelante.

Agregarán 20 minutos de reposición a todos los juegos de la LPF

juegos-de-la-LPF-110La LPF, que eventualmente es la Liga que más jugadores aporta a la selección de Panamá ha aceptado la propuesta de la FEPAFUT, sin embargo esta modificación necesita la aprobación definitiva de la FIFA.

Debido a que por regla de la FIFA los juegos de fútbol deben jugarse en dos tiempos de 45 minutos cada uno, la LPF estudió diversas opciones para poder implementar esta nueva regla. Finalmente la LPF le ha ordando a todos sus arbitros que deben agregar 20 minutos de reposición en el segundo tiempo, manteniendo asi los 90 minutos originales y dando 20 minutos extra de acondicionamiento a los jugadores.

Con esta nueva práctica en los juegos de la LPF, los directivos de la FEPAFUT esperan que los jugadores panameños puedan jugar al 100% por 90 minutos antes de empezar a vaguear en el campo los ultimos 10 minutos de juego. Todo esto con miras a la clasificación de Panamá para el Mundial Rusia 2018.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: