‘Juegos del Calamar’ aprobados por Superintendencia de Bancos

Ahora los panameños podrán ‘disfrutar’ de los Juegos del Calamar en carne propia. Tras muchos debates la Superintendencia de Bancos de Panamá ha aprobado para que 456 panameños participen en la primera edición del Juego del Calamar en Panamá. En esta primera edición, no solo habrá un premio millonario. Si no que se le perdonara la deuda a los jugadores que participen. El premio no es millonario.

Los datos de deudas personales en los panameños son alarmantes. Se estima que alcanzan casi los 35 mil millones.

Según la Asociación Panameña de Crédito (APC), 7 de cada 10 panameños tienen atrasos en el pago de sus deudas, es decir el 70%, con una deuda ciudadana que escala a los $34,750 millones, en su mayoría, hipotecas.

Estrella de Panamá

La situación económica personal se agravó durante el año 2020 con la llegada del Coronavirus. Con cientos de negocios cayendo en la quiebra, miles de personas sin trabajo y unos cuentos en el gobierno robando todo lo que había.

Juegos del Calamar, la solución immediata

Tras el éxito del programa de Netflix, algunos productores de television local, han hecho lo que mejor hacen. copiar. Asi, productores locales se pusieron en contacto con la Superintendencia de Bancos de Panamá para lograr un acuerdo, donde a los participantes se les cancelase su deuda, si sobrevivían.

Adicional el vencedor se llevaría in premio de 40 mil dólares, de los cuales deberá pagar impuestos.

Tras muchos debates financieros, más no éticos. Se aprobó el programa y todos los bancos afiliados han decidido participar.

Tras el anuncio que se buscaban participantes, la lista de voluntarios sobrepasa los veinticuatro mil.

Hemos tenido una respuesta muy positiva de los panameños. Tenemos muchos panameños entusiasmados por participar y ganar el Gran Premio. Y poder seguir con sus vida, y tratar de llevar una vida casi decente.

Productor de TV

Nosotros diríamos que “entusiasmados” no es la palabra, si no desesperados.