Juez confiesa no tener idea de como funciona la ley en Panamá

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
juez Panama

MP—Un juez del Ministerio Público de Panamá ha confesado que a pesar de tener más de 20 años de servicio aun no tiene la menor idea de como funciona el sistema judicial en Panamá.

La pólemica confesión toma fuerza en momentos que se investiga al Juez Felipe Fuentes por sustraer archivos del caso Financial Pacific por error y la respuesta poco convincente sobre el habeas data de la designada a la corte Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

“Nadie debe sorprenderse, tengo 22 años de servicio y yo se que es el habeas data, pero no se para que sirve, si aqui solo nos dan un papelito o una llamadita y nos dicen que hacer y listo, no es necesario saber mucho, es fácil”—agregó.

A estos se deben agregar los fiscales, los impedimentos y las notificaciones. “Somos jueces, pero creo que hace años no he tenido un juicio… al menos no uno asi serio pues”-continuo. Y esto no solo es a nivel de jueces, esto va hasta arriba, es comprensible que se den cosas como llevarse expedientes por error o encontrar paisanitos en los expedientes de la fiscalía.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: