Tabla de calificación del MEDUCA será eliminada por emojis

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
MEDUCA eliminara tabla de calificacion

La tabla de calificación del MEDUCA podrá ser eliminada a partir del 2018. Asi ha sido comunicado por directores de diversos planteles educativos alrededor de la República. Los fracasos escolares siguen en aumento y las medidas preventivas no funcionan. Los estudiantes aún no entienden que están fracasados. Por lo que el MEDUCA tomará cartas en el asunto.

El sistema actual del 1 al 5 es frustante para los niños, es obsoleto. No saben contar ¿cómo van saber qué es un cinco?

Así lo comentó un director de primaria. El profesor se mostró bastante emocionado por el cambio. El director quien es maestro de sociales aseguró  que este cambio también agilizaría la labor de corregir exámenes.

Si puede poner stickers en vez de numeros, puedo corregir los exámenes en un día fácilmente sin mirar.

Otro maestro agregó:

Los niños deben lidiar con estas etiquetas de que si tienes tres pelao eres malo. Cuando en verdad el estudiante la está pasando bien.

La tabla de calificación del MEDUCA será cambiada. Utilizarán un Sistema de Emojis

Segun altos funcionarios del MEDUCA, la idea del Sistema de Emojis nace para conectarse con los estudiantes. Es un sistema universal de calificación donde los estudiantes puedan relacionar facilmente sus notas con cómo deben sentirse.

¿De que sirve ponerle un 4 a un niño que no sabe que 4 es mayor que 3?

El nuevo sistema busca concentizar a los estudiantes sobre sus calificaciones. Durante los últimos años los indices de fracasos ha aumentado proporcionalmente al indice de felicidad del panameño. Esto indica que los panameños no saben que están fracasados o no les importa. O ambas.

Tabla de calificación del MEDUCA

Como se aprecia en la gráfica, los estudiantes podrán identificar sus notas con un emoji. Esta nueva tabla de calificación del MEDUCA rompe la barrera de la comunicación con los millenials. Y con los fracasados. El MEDUCA también contempla una serie de actualizaciones. Para el 2019 no habrán fracasos escolares.

Entre las actualizaciones más destacadas está la posibilidad de eliminar el 1.0 y el 2.0 de la tabla. Para asegurarse que no hayan fracasados en Panamá.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí