Cafeterías de la Policía no servirán más frituras por indice de obesidad en Panamá

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
obesidad en Panamá

Policía Nacional—Continuado con la campaña por combatir la obesidad en Panamá, el Ministerio de Salud le ha sugerido a la Policía Nacional que cese de inmediato los desayunos fritanga en todas la cafeterías de la Policía Nacional. También envió un comunicado donde condena los Martes de Tacos y los Jueves de Pizza e insiste en que la Policía acate las mismas reglas que se le han impuesto a las escuelas públicas por problemas con la obesidad infantil.

Recordemos que la obesidad en Panamá ya ha sido catalogada un problema de salud pública. La medida obecede a fuertes criticas que ha recibido la Policía Nacional por el estado físico de sus unidades lo que refuerza el problema de la obesidad en Panamá.

‘No son todas las unidades, pero estamos conscientes que algunas unidades se han dejado llevar por el aroma del aceite caliente, pero ya estamos trabajando para mejorar. Es dificil hacer que la ciudadanía se sienta segura cuando un ladrón de 280 libras se escapa porque un oficial no lo pudo alcanzar’—confesó un uniformado que prefirió el anonimato.

‘Tuvimos un caso que ya esta siendo atendido por un experto, donde un compañero no pudo cumplir sus funciones porque no alcanzaba a ver su pistola, fue un momento dificil para él’—agregó.

El Minsa también le pide encarecidamente a los ciudadanos que al brindarle un café a los policías, favor lo hagan con leche baja en azúcar o descremada. Ya que algunos oficiales afectados afirman que es ‘el cafesito’ que les dan los que los jode.

Comisionados de la Policía están considerando multar (por desacato) a los ciudadanos que insistan en alimentar indebidamente a los oficiales.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí