Nuevos magistrados designados tras rechazo de la Asamblea

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
nuevos magistrados

MIRAMAR—Los abogados Luciano Tovar y Zuriel Moore, han sido designados como nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, unos días despues que la Asamblea rechazara la designación anterior de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

El partido gobernante, que ha defendido la imparcialidad de sus designaciones a la corte, asegura que estas nuevos magistrados no guardan ninguna relación con el partido o con las abogadas recientemente rechazadas.

“A pesar de las similitudes, podemos afirmar que no existe relación ni conexión entre las designaciones y el partido panameñista o el presidente.” — afirmó una portavoz del partido.

Segun el partido gobernante, que ningún panameñista haya sido investigado por el caso de Odebrecht (de donde nunca se supo la lista) llevado a cabo por la abogada Moore, es mera coincidencia. De igual forma, que la abogada Ana Lucrecia haya participado de la campaña de Juan Carlos Varela es una cosa fortuita.

El Presidente, visiblemente molesto por la situación ha expresado que apoyará las designaciones de Tovar y Moore, especialmente a Moore hasta el final, sin aclarar a cual de ellos se refiere. Nuevamente, a pesar de la insistencia del Presidente y del Partido Panameñista, estos niegan que existan otros intereses más allá del beneficio del pueblo.

Aun cuando se desconoce el curriculum de los nuevos magistrados designados por el ejecutivo, adelantan que ambos tienen un excelente hoja de vida como funcionarios.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: