Panamá expandió la clase media. Los ricos pierden dinero y los pobres se están matando.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Panama expandio la clase media

Chanis (El Ocho). El BID dice que Panamá expandió la clase media. Según el Banco Interamericano de Desarrollo en los últimos meses, Panamá creció a una tasa promedio anual de 7.1%  y ocupó el puesto 23 de un total de 190 países con más crecimiento en este período. Este crecimiento se ve plasmado en el análisis ‘Pulso Social 2016: Realidades y Perspectivas’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Que Panamá expandió la clase media no es mentira

Muchos sectores sociales han manifestado molestia con esta afirmación ya que el costo de la vida en Panamá ha incrementado mientras muchas empresas “estan en restructuración”, en lo que se percibe como una crisis económica. Todo esto mientras otros sectores insisten en que el crecimiento de la clase media fue de 12%. Pero los números no mienten, confirmó nuestro analista politico Carlos Mendoza: “En efecto, la clase media ha crecido, pero no por mejoras economicas, por el contrario, tenemos que la crisis ha hecho que gente de plata sea mas pobre, o sea, de clase media”

Para Mendoza, los indicadores sociales son más importantes que los economicos.—”Colón por ejemplo, con la Zona Libre quebrando, muchos de la clase alta han perdido muchisimo dinero, y los pobres, bueno, todos los dias matan a uno o dos, por ende la clase baja disminuye conforme hayan menos vivos.”— Es cuestión de matemática, concluyó Mendoza.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: