Panamá Oeste tendrá su propia zona horaria con una hora de diferencia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Panamá Oeste

GMT—La provincia de Panamá Oeste tendrá un nuevo horario. Expertos de todas las áreas se han puesto de acuerdo para exigir que la nueva provincia tenga su propia zona horaria. Según los querellantes, Chorrera y Arraiján deben estar en la zona horaria GMT -6. Lo que resultaría en una hora más tarde que en la Ciudad Capital. Por ejemplo, mientras en Panamá son las 10:00 am, en Panamá Oeste serán las 11:00 am.

El nuevo horario le permitirá a los Chorreranos tener mejor calidad de vida. En vez de pararse a las 4 de la madrugada se despertarán a las 5 de la mañana teniendo una hora más de sueño.

Así lo explica uno de los propulsores de la iniciativa. Sin embargo aquellos que tengan que viajar hacia la Ciudad de Panamá estarán experimentando un ‘pequeño viaje en el tiempo’. Ya que la hora en la ciudad capital se mantiene. Tal como lo explica el profesor Teofilo Filoso:

Muchos saldrán de sus casas en Chorrera y llegarán a la ciudad en una hora o menos. La idea es que pasen menos tiempo en el tranque. Salir a las 5am hora de Chorrera y llegar a las 6am hora de Panamá es un sueño hecho realidad.

Cabe destacar que el cambio de horario no reduce el tiempo real del tranque. Aun así los expertos confian en que este paleativo ayude a reducir el nivel de estrés que viven los panameños de Panamá Oeste. El nuevo horario también ayudará a reducir las tardanzas en los colaboradores. Empleados que normalmente esten llegando tarde podrán estar tranquilos que en sus trabajos en la capital aún es temprano.

Televisoras tendrán horario nocturno para Panamá Oeste

Quienes se han manifestado a favor de la nueva zona horaria son las televisoras. Fuertemente criticadas por tener programacion inadecuada durante el día. Con este cambio de horario en Panamá Oeste su programación vespertina pasará entrada la noche. Por lo que podemos esperar más desnudos accidentales.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí