LOADING

Type to search

Internacionales

Panamá recibira refugiados sirios a cambio de venezolanos.

varela-sobre-refugiados-sirios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el Gobierno está considerando recibir refugiados sirios, quienes durante las últimas semanas han llegado masivamente a Europa huyendo de la guerra iniciada en 2011.

Sin embargo, el presidente de Panamá, recalcó que Panamá solo recibirá refugiados sirios a cambio de venezolanos, a una tasa de cambio de la moneda actual. La tasa de cambio esta en 6.30 Bolivares Fuertes por cada dolar, es decir Panamá esta dispuesto a recibir 6 refugiados sirios por cada venezolano que sea enviado de vuelta.

“Panamá es un país solidario, humano, un pueblo noble, con gran corazón. Si se nos pide, con mucho gusto estaríamos dispuestos a abrir las puertas, pero como no cabemos todos, alguien se tiene que ir.”, precisó el presidente al ser consultado sobre este tema.

“Queremos ayudar a todas aquellas personas que salen huyendo de la guerra y buscan mejores días para su familia. Sin duda alguna lo consideraríamos con nuestro equipo. Contactaremos de inmediato al Gobierno de Venezuela que ya manifestó poder aceptar refugiados sirios, a través de la Cancillería y el equipo de las Naciones Unidas, le pediremos al presidente Maduro que en vez de recibir a los sirios que huyen, mejor que reciba de vuelta a los suyos”, añadió Varela.

Al Venezuela aceptar recibir 20 mil refugiados sirios, la oferta de Panamá seria recibir a los veinte mil refugiados sirios a cambio de enviar de vuelta a Venezuela aproximadamente a tres mil venezolanos… o los que hayan.

Venezolanos en Panamá están a favor de recibir refugiados sirios

Los venezolanos radicados en Panamá se manifestaron a favor de la medida de recibir refugiados sirios en Panamá.

 

“Por supuesto que Panama debe aceptar refugiados sirios… asi le mejoran la raza a este poco de negros, ya que nosotros estamos aqui para ayudar economicamente a Panamá, pero con la raza never

 

Decia unos de los tweets por parte de un venezolano radicado en Panama.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *