Partido Popular considera alianza con el ganador de las elecciones

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Partido Popular

PP-El Partido Popular considera sus opciones de alianza con vistas a las elecciones del 2019. El Partido Popular ha sido parte de grandes alianzas y gobiernos. Pero a pesar de gobernar nunca ha podido encabezar el gobierno. El Partido que era conocido anteriormente como Partido Demócrata Cristiano es un histórico segundón.

Según reportes ya hay un acercamiento entre el Partido Popular y el PRD. A pesar de que el Partido Popular fue recientemente un importante aliado del Panameñismo.

Las próximas elecciones prometen ser reñidas porque no hay una figura que se perfile como un ganador seguro. Nito Cortizo por el PRD parece favorito. Pero por primera vez se siente la presión de los candidatos independientes como Ricardo Lombana y Dimitri Flores. Mientras que otros temen que el optimismo del panameñismo se deba a un posible fraude electoral.

Partido Popular analiza alianza

Ante tanta confusión se rumora que el Partido Popular esperará a saber quien gana para luego anunciar su alianza.

La cosa está confusa, algunos en el partido creen que debemos esperar a saber con seguridad quién gana para decidir.

A pesar de las críticas, el Partido Popular logra siempre aportar algunos votos a sus aliados. Son como los gatos: parecen tener nueve vidas y siempre caen de pie.

En las elecciones de 1999, Ricardo Arias Calderon figuró como primer vicepresidente. Tras la intervención militar de Estados Unidos que anuló los resultados fraudulentos, asumen el poder.

Confiados en su labor en 1994 corrieron por su cuenta. Lanzando al totalmente desconocido y poco intimidante Eduardo Vallarino. Perdieron las elecciones, pero lograron seguir existiendo.

En 1999 corrieron nuevamente con un candidato propio y volvieron a perder. En esta ocasion con el demasiado intimidante Alberto Vallarino quien fue el segundón del panameñismo.

Cansados de perder se unen a su enemigo histórico en el 2004. El Partido Popular se une al Partido Revolucionario Democrático con quien ganan las elecciones. Como resultado logran nuevamente la Primera Vicepresidencia.

En 2009 como un matrimonio violento el Partido Popular se mantiene de corazón con el PRD. En esta ocasión pierden con todo.

El Partido Popular se une al Panameñismo en 2014 buscando gobernar nuevamente. Ganan pero en esta ocasión no se les otorga la vicepresidencia y se tienen que conformar con recibir ‘solamente’ algunos ministerios.

Ante tantas alianzas, poca integridad y lealtad algunos votantes se sienten confundidos:

No sabía que existían lo último que supe de ellos fue Ricardo Arias Calderón.

Otros estan un poco molestos:

Estos manes con tal de estar en el gobierno son capaces de aliarse con Hitler

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: