Partido Realizando Metas de Martinelli se llama así porque Robando Mucho ya existía

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Realizando Metas

El Partido Realizando Metas del ex-presidente Ricardo Martinelli ya está en formación. Con esta acción el presunto futuro candidato presidencial hace más fuertes sus intenciones de postularse para la presidencia de la república en las elecciones del 2024.

Obviamente Realizando Metas no es un nombre tradicional para un partido político. Inclusive considerando que Panamá ha tenido numerosos partidos políticos con nombres ridículos como: Partido Solidaridad, Movimiento Papá Egoro, Partido Arnulfista e inclusive el expartido del expresidente Ricardo Martinelli; Cambio Democrático. Realizando Metas sobresale como un nombre diferente.

Según fuentes cercanas al ex-presidente, se trata de un juego de palabras. O más bien letras. Ya que al ser escrito en iniciales, el Partido se reduce a RM. Iniciales del ex-presidente Ricardo Martinelli. Sin embargo dirigentes del recientemente creado partido aseguran que esta no fue su primera opción.

Estábamos considerando el juego de letras desde hace unos meses. Nos gustaba mucho Robando Mucho, pero parece que ya estaba tomado. Quizás no literalmente, pero simbólicamente el actual partido gobernante, el PRD, se ha apoderado del titulo.

Un man que no es Camacho

Partido Realizando Metas recolecta firmas

El Partido ha iniciado su recolección de firmas. Y al parecer los dirigentes cuentan con la inicitiva de los panameños de sentirse aludidos con el Partido Realizando Metas y sus iniciales RM.

Para los panameños debe ser fácil relacionarse con el Partido porque identifican las iniciales RM del partido con Ricardo Martinelli.

Otro Camacho

Pero hay quienes apelan que estas firmas puede significar una de dos cosas. Las firmas son fraudulentas o los que firman son unos ignorantes que no saben escribir.

Esta es la opinión de algunos expertos ya que los que firman, estan firmando con sus iniciales. Al inicio de la redacción contaron 367 RM y 981 LC. Los simpatizantes del nuevo partido defienden la postura argumentando que deben ser muchos Ricardos y Robertos.

Hay quienes aseguran que tambien buscaron opciones con las iniciales de ‘Pinchando Teléfonos” pero las letras no daban. Esto por el caso de los pinchazos telefónicos de los que se acusó a RM.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.