Promotor Deportivo y Promotor Comunitario serán carreras oficiales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Promotor Deportivo

UP—Ser un Promotor Deportivo o Promotor Comunitario remunerado podrá ser una opción para todos los panameños a partir del otro año. Tras las polémica revelación de la planilla 080 de la Asamblea Nacional donde se encontró que hay cerca de tres mil empleados de la Asamblea contratados como Promotor Deportivo o Comunitario, la Univeridad de Panamá en consejo académico decidió agregar estas licenciaturas a su oferta académica para darle oportunidad a más panameños de lograr un salario digno.

Se sabe que hay uno que otro Promotor Deportivo, que está ganado más de 3 mil dólares al mes, lo que lo coloca muy por encima del salario minimo que muchos de nuestros egresados logran cuando consiguen su primer trabajo—comentó un académico de la universidad.

Los esfuerzos de la Universidad de Panamá estan encaminados a llenar la oferta laboral de la Asamblea Nacional. No sabemos a ciencia cierta cuantos promotores más vayan a necesitar a través de los años. Por ejemplo las hijas de la Diputada Marylin Vallarino, Michelle y Marylin Sellhorn, fueron nombradas como promotoras comunales con salario de 2 mil dólares cada una, probablemente, porque la Diputada no encontró personal capacitado en estas carreras.

Sin embargo, el pensum académico sigue sin definiirse. “No está claro para nosotros cual es el perfil de los promotores, o cual es su trabajo exactamente. Lo que dificulta la investigación pero lo vamos a lograr, quizás incluya materias como Manualidades, Repartición de Insumos, Capacitaciones en juegos de azar y demás”.

Recordemos que la Universidad de Panamá aun insiste en que los legisladores presenten un examén de admisión.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: