LOADING

Type to search

Panameñadas

Proponen cambiar nombre a Panamá

asamblea nombrará una comisión

Un grupo de extranjeros radicados en Panama, ha solicitado de manera formal a los Diputados de la Asamblea Nacional, que el nombre oficial de Panamá sea cambiado de República de Panamá a República Bolivariana de Panamá.

“Hay que recordar que Panama es un hijo de Simon Bolivar” – expresó uno de los manifestantes.

La solicitud, que no fue bien recibida por los Diputados, vino acompañada de un pliego de “exigencias” que el grupo ha manifestado como prueba de la buena fe de pueblos hermanos. Algunas de estas exigencias llegaron a los medios de comunicación, quienes publicaron parte del pliego: derecho a obtener el bono120 a los 65, derecho a becas universales y un levantamiento provisional de las regulaciones migratorias.

Sin embargo, El Ocho, pudo obtener información sobre la incorporación de nuevas demandas por parte del grupo. Dentro de ellas, está la petición buscar alterar la división pólitica de la Provincia de Panamá, ya que exige que el área de Costa del Este, sea elevado a Distrito con su propia jurisdicción.

Cambiar nombre a Panamá tiene otras consecuencias

Según los últimos informes, el pliego de peticiones abarca sub-puntos muy importantes que podrian alterar la politica Panameña en los próximos años y elecciones.

Dentro de las peticiones, se solicita levantar la prohibicion a extranjeros de correr a puestos de elección popular, petición que busca permitir la candidatura de extranjeros en lo que sería el nuevo Distrito de Costa del Este, pero este levantamiento incluiría postulaciones a Presidente.

A lo que los manifestantes restaron importancia diciendo:

“¿Cual es miedo de los panameños? si ya tienen a un Presidente que parece vivir en otro pais”

De veras que si.

Republica Bolivariana

La solicitud incluye transladar el Monumento a Simon Bolivar a Costa del Este

 

Tags:

1 Comment

  1. Connie Grimm 02/09/2017

    Qué imaginación tan fértil tiene el personal periodístico de este diario. A decir verdad, esta sátira humorística es una excelente crítica a la situación que impera con la inmigración descontrolada que impera en el país.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *