Es el puente de Van Dam no de Van Damme

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
puente de Van Dam

HOLLYWOOD—El puente de Van Dam es un tema que ha salido a relucir en muchas entrevistas con las aspiraciones presidenciales de Ernesto Pérez-Balladares, quien en la década de los ’80 ejercía como Ministro de Hacienda y Tesoro.

Sin embargo por desconocimiento general, muchas personas insisten en relacionar el tema con al actor Jean Claude Van Damme, que en reiteradas ocasiones ha tenido que interrumpir las entrevistas para aclarar que el no tiene, ni sabe de ningún maldito puente.

Lo diré de nuevo, no tengo ningún puente en Panamá y no me cogido ni un fuckin’ real haciendolo*

Esta fue la declaración del actor; opinión también que comparte el actual pre-candidato por el PRD, Ernesto Pérez-Balladares, pese a su participación en la licitación directa del ahora llamado puente de Van Dam por $100 millones y las acusaciones por parte de los opositores de la época, en su contra, de ser parte del desfalco millonario que se dió.

Estas acusaciones y el fallecimiento del General Omar Torrijos llevaron a la suspensión abrupta de la construcción del puente de Van Dam, lo que finalizó con una indemnización de $25 millones por parte del gobierno a la constructora panameño-venezolana a cargo del puente.

Según las acusaciones, en el proyecto se perdieron más de $8 millones entre prominentes figuras del PRD, incluyendo al Presidente, Vice Presidente y al Minsitro de Haciendo y Tesoro de la época, pero la Corte Suprema de Justicia exoneró a todos diciendo que nadie se robó un fuckin’ real*.

Cabe recalcar que pese a los escándalos, se intentó renaudar la construcción del puente Van Dam en 1996, pero el mismisimo Presidente rechazó renaudar los trabajos porque esos hierros viejos le traía malos recuerdos…

 *Lo del ‘fuckin real’ fue agregado por nuestro editor para acentuar la indignación de ser acusado de robar.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí