Panameños cabreados de candidatos tomando sancocho para la taquilla

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Sancocho

Las Tablas—El plato típico conocido como sancocho ya no es del agrado de todos. Un grupo de campesinos de la península de Azuero se han levantado a protestar contra el sancocho. Los productores aseguran estar cabreados de ver a los candidatos tomarse la sopa para la taquilla.

Para ellos tomarse una foto tomando sancocho es una foto de pobre. Y solo por eso debemos votar por ellos. Cabrean. ¿Por qué no se comen una maldita morcilla?

Así lo expreso Manny Osorio, quien produce embutidos artesanales desde chico. Manny asegura que siempre tiene docenas de morcillas listas. Pero cuando llegan los políticos nunca le piden morcilla. Se van directo a la fonda a tomarse una sopa y una foto.

Ni se toman esa vaina, van a sopetea’ ese plato pa’ dejarlo ahí…

Según politólogos expertos de El Ocho la práctica es bien conocida. Para muchos el sancocho representa la comida menos propensa a enfermar sus estómagos.

El sancocho no es más que agua caliente con pollo y culantro.

Así lo explican los expertos. Mientras que la morcilla, compuesta de sangre representa un riesgo a los delicados estómagos de los politicos.

Manny siguió sus comentarios llenos de ira. Nos comenta que lamentó mucho que Ricardo Lombana cayó ante esta mala práctica. El candidato independiente subió recientemente un video tomándose un sancocho. Sin embargo, Lombana sigue siendo de su agrado en su carrera contra Dimitri Flores ya que le pareció honesto. No corrió con la misma suerte el precandidato Mario Etchelecu a quién criticó fuertemente.

El peor fue ese Etchelecu, que ni siquiera agarró la cuchara pa’ la foto. ¿Pa’ que? Si él sabíaa que no se iba a toma na’. La vaina era la foto y ya.

Por eso Manny les sugiere a los candidatos comerse una morcilla. Por qué una vez que te ponen la morcilla en el plato no queda otra que comérsela.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: