Sin Ley de Educación Sexual contemplan esterilizar a pandilleros

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Ley de Educación Sexual

MINSA—Dado que la Ley de Educación Sexual en Panamá se encuentra estancada mientras los embarazos en las adolescentes y el numero de asaltos por pandilleros menores de edad sigue aumentando, algunos radicales del Ministerio de Salud estan considerando implementar una jornada de esterlización… para pandilleros.

Un alto funcionario del MINSA, comenta que han visto como fundaciones han llevado a cabo con éxito, jornadas de esterilización de gatos y perros, logrando controlar un poco la proliferación de estos animales callejeros. Solo que a diferencia de los animales, los pandilleros no serían puestos en adopción.

‘Hemos visto como organizaciones como SPY han logrado por lo menos frenar la sobrepoblación de gatos callejeros por ejemplo. Mientras no haya educación sexual poque grupos extremistas se oponen y las menos se sigan embarzando de jovenes pandilleros… hay que considerar otras opciones igual de extremas’

La iniciativa ha logrado despertar el apoyo de las entidades de la ley y el orden. Un uniformado que prefirió el anonimato confirmó que le agrada la idea. ‘Ciudadano que caiga por pandillerismo, lo pasamos por el Santo Tomas antes de ir a la estación’.

Los padres de familia que quieran llevar a sus hijos también serán recibidos. Asi como aquellos que se sientan gatos o perros.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho: