Sistema Penal Acusatorio de Panama

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El Sistema Penal Acusatorio de Panama sigue siendo un misterio para muchos panameños, es por eso que el Organo Judicial ha publicado una infografía que explica de manera sencilla como funciona este sistema.

El Sistema Penal Acusatorio de Panama busca, a través de un proceso legal, responder en corto tiempo las denuncias de delitos. En este sistema, el fiscal, la defensa y la víctima tienen igualdad de oportunidades de ser oídas; y las decisiones están a cargo de un juez independiente e imparcial. El actual gobierno ha implementado nuevas medidas para que el proceso sea aun mucho más breve.

En este sistema deberia imperar la separación de funciones, esto es: El Ministerio Público investiga los delitos y presenta la acusación si tiene los elementos para ello y el juez decide la culpabilidad o no del acusado en base a esas pruebas debatidas. Pero eso es dificil asi que, nuevamente se han tomado correctivos para agilizar los procesos.

¿Cuales son los posibles fallos o medidas del Sistema Penal Acusatorio de Panama?

Una de las medidas mas populares hoy en dia es “Casa por Carcel”, la cual esta disponible para cualquiera que desee cooperar con denunciar o atrapar a militantes de Cambio Democratico.

Sistema Penal Acusatorio de Panama

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Más de El Ocho:

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.