LOADING

Type to search

Internacionales

Crece tensión entre EEUU y China en Panamá por ham paos

tensión entre EEUU y China en Panamá

La tensión entre Estados Unidos y China en Panamá sigue aumentando. Los norteamericanos no ven con buenos ojos la visita del presidente chino, Xi Jinping a Panamá en diciembre. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo ya advirtió a Panamá en un comentario cargado de doble sentido:

Queremos asegurarnos de que todos tengan los ojos muy abiertos con respecto a las relaciones de China en este país

Sin embargo, el Secretario de Estado no ha sido el unico norteamericano molesto. La tensión entre Estados Unidos y China en Panamá se vio acrecentada esta semana. Hace unos días una ciudadana norteamericana llamó al 104 para reportar a un “chinito”. Según los reportes oficiales la ciudadana estadounidense se quejó abiertamente que su ham pao no era lo suficientemente blanco.

Yeah, my ham pao no es blanco enough. Quiero ham pao full blanco. White motherfucker, blanco, no amarillo, esto es un crimen.

Según testigos oculares de la situación, esto es producto de las relaciones nuevas con China. Ya que antes estas escenas nunca se daban en los ‘chinitos’ pero desde que se ha incrementado la tensión entre EEUU y China en Panamá se han empezado a ver. Miembros de la comunidad china han manifestado que no se dejarán amenazar por los gringos. Y que seguirán vendiendo sus ham paos como de costumbre.

Gringos locos del carajo. Quieren ham pao más blanco pero le gusta comese su chomba.

Asi se sienten muchos paisanos en Panamá. Y es que a pesar de los inconvenientes de los tratados aun consideran que la nueva relación entre China y Panamá beneficiará al país.

Tensión entre Estados Unidos y China en Panamá no molesta al gobierno.

El gobierno de Panamá se mantiene firme en su postura de empezar una nueva relación con China Popular. Panamá es un país soberano e independiente capaz de tomar sus propias decisiones. Es decir, Panamá es un adolescente de 18 años que es libre de acostarse con quien quiera a pesar de las advertencias de sus papá que lo mantuvo por años.

Tags:
El Ocho

Somos El Ocho.

  • 1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *