Ratings de “Turcomanía” se desploman tras ataques en Paris

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Turcomanía

La “Turcomanía(fenómeno retrogrado caracterizado por la transmisión de novelas de origen turco) ha sufrido su peor rating en lo que va del año, marcando apenas 0.17% en los hogares panameños.

La Turcomanía empezó en Panamá cuando Telemetro Canal 13 estrenó la novela “Las Mil y Una Noches”, que tiene absolutamente nada que ver con las narraciones originales. excepto el nombre de uno de los personajes principales: Scheherezade

La novela obtuvo altos niveles de audiencia durante su presentación, lo que llevo a Telemetro a estrenar dos novelas turcas más: ¿Que culpa tiene Fatmagul? y Sila en horario estelar, asegurandole a Telemetro más del 40% de audiencia nacional en esa franja. Estos niveles de audiencias obligaron a la televisora rival TVN, a copiar la formula y se unió a la Turcomanía estrenando “El Sultan“, una historia real basada en hechos ficticios.

Turcomanía se desploma

Tras los atentados en Paris, las declaraciones del presidente Varela y la posible intervencion de ISIS en Panamá, los ratings de la Turcomanía presentan sus  nieveles más bajos.

Los directores de programación de Telemetro y TVN desconocen las causas, pero todo parece indicar que existe confusión en la población, entre turcos, arabes, musulman, islam, terroristas y extremistas. Al parecer, para muchos panameños que veian estas novelas: “todos son lo mismo”.

“Esa vaina que dan en las noches esta mal, eso es terrorismo, son puras novelas viejas con culturas arcaicas donde se cosifica a la mujer. La mujer es violada y luego casada por obligación y debe acatar la ley del hombre, la violan y es culpa de ella… misma vaina que los otros locos que andan cortando cabezas” – comentó un televidente

Recordemos que Sila, novela que tenía el más alto rating hasta el viernes, es la historia de una mujer que fue vendida a una pareja de esposos por su padre. Luego de 16 años, su padre llega a buscarla y ella accede sin saber que su hermano le pondrá una pistola en la cabeza para que se case con Boran, patriarca de la tribu de Mardin, para pagar un delito que él otro cometió.

Mientras que en ¿Que culpa tiene Fatmagul?, la protagonista es violada por varios niños ricos, y luego forzada a casarse con uno de ellos, que estaba ahi pero no le hizo nada.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Más de EL OCHO aquí